martes, 18 de agosto de 2009

Bilbao-Guemes

Amanecía bueno, y después de un buen sueño reparador teníamos ganas de seguir, mi rodilla se ve que se había resignado a pedalear y mas desde la ultima etapa, que paliza ( aun la recuerdo). Decidimos dar una vueltecilla por Bilbao y disfrutarlo, mi mujer andaba con problemas en la bici y decidimos solventarlo en algunn taller y comprar los guantes.Pasamos por la catedral del futbol
y por el Guggenheim
con su famoso perro y araña






Compramos en la tienda ciclos maestre. todo un trato de profesionales muy bien atendidos.
Teníamos pensado hacer una etapa corta parar en Santoña o cerca, dependiendo de las fuerzas, emprendimos viaje sobre las 12.30pm
Primer pueblo y parada en Portugalete con su retablo de Santiago

Unas vistas bonitas de las rías,desde allí cogimos el bidegorry que fue un lujo para las piernas , hasta llegar a las Arenas donde comimos un marmitaco y una lengua buenisima.
El postre estaba por llegar: pasear la bici por la playa.



Joer el marmitaco y la lengua donde estaban.
Se hace pesadito el paseo



no ,no creo. por donde?
Por aqui
toma chupito

Hacia una hora de la comida y ya la había desgastado, pero la subida tenia reconpensa, una bonita postal


aquella subidita de escaleras seguia en un pequeño repecho

es un repecho?

esto se empina

En lo mas alto hubo alguien que me dio un mensaje

y buen camino.
Las vistas recuerdo que eran preciosas ademas el dia acompañaba, la brisa azotaba nuestros rostros y secaba el sudor del esfuerzo.


Estábamos pasando la frontera hacia Cantabria, atrás quedaban esos recuerdos del Pais Vasco, su gente y sus costumbres

AGUR

"Ultreia, suseia, Santiago"

Pasamos por Oton y por Castro Urdiales, hacia Laredo, por el camino cogemos a uno de Madrid que no se muestra conversador y decidimos dejarlo: "buen camino".
En Laredo decidimos pasar a Santoña por el barco y coincidimos con unos andaluces , los cuales llevaban 5 días de marcha desde San Sebastian, no se veian muy duchos en la bicicleta y nos dijeron que iban a Guemes.Veintitantos km mas y eran las 16:30pm. estaban locos o lo que quedaba era suave, nos dijeron que el albergue merecía la pena y que ellos seguían,nos miramos y en una mirada de complicidad aceptamos el reto de seguir.



Etapa corta, maldición," malditos andaluces",ellos solo llevaban 30km yo ya 70km con lo bien que estaría en Santoña con unas anchoas y una cervecita.Aquí no paran las cuestas, Guemes no llega,la bici pesa cada vez mas , yo creo que la grasa de los bujes se ha secado y cuesta dar mas a los pedales.



Por fin , llegamos y como no, el albergue esta en esa cuestecita,¿(donde están esas llanuras de la Mancha)?
Pero mereció la pena el Albergue de lo mas acorde con el camino.El trato inmejorable del amigo Ernesto, un trotamundos. Un bonito recuerdo.

Llegamos a la hora de la cena y sorpresa ... Allí estaban los gallegos,estos no se quedaban cojos tampoco a la hora de pedalear.
lo que peor llevaban que nos enteramos mas tarde era que no veían casi nada (JA;JA;JA)
Una bonita cena con su tertulia, un gran momento.




6horas 39 minutos 97.63km. me rio de las etapas cortas

No hay comentarios:

Publicar un comentario