jueves, 13 de agosto de 2009

El camino del norte (un sueño o la realidad)

Quiero revivir lo que fue ese bonito viaje del Camino de Santiago por el norte.
Si las palabras no se amontonan en mi mente voy a ver si describo lo vivido en estos últimos días.
Primero agradecer este sueño a la dueña de la cámara Araceli,una amiga, sin ella no había reportaje fotográfico, a mis hijos que me apoyaban, a mis padres , suegros , amigos, a esa amiga lejana de Colombia a esa que esta en la distancia, pero a la vez tan cerca que habra rezado por mi rodilla y para ver si me convierto en el camino, no lo ha conseguido, pero se lo agradezco igual, gracias Milenia y sobre todo al otro cangrejo, mi amigo y compañero Victor que me ha apoyado en este sueño,en esta aventura, me abandona se va a Finlandia, espero que lo haya disfrutado al 100x100 son mis deseos y como no: a mi mujer esa compañera inseparable para lo bueno y para lo malo, que me acompañaba y compartía mis sueños y pedaleaba junto a mi, con lluvia o sol,con frío o calor. Amiga, amante y compañera.


Comenzare diciendo que todo fue un día al regresar de trabajar, teníamos pensado hacer un crucero y pasar las vacaciones de esta manera,y no se por que , quizás por oír alguna opinión o algo sugerente al tema del Camino, se me encendió la bombillita y cambie el chip, se lo comente a mi mujer, y ella como compañera lo acepto "como tu quieras, Si a ti te hace ilusión a mi también". Desde entonces aquel 17/06/09 lo estamos preparando.

Buscando por la web todo lo relacionado con el Camino, fotos, foros, todo.
Compramos los billetes de autobús pues era la forma mejor de ir a nuestro punto de ver: Almansa-Valencia Valencia-Irun. todo estaba preparado, faltaba nuestra forma física, habíamos leído que era duro el camino y empezamos a prepararnos, todos los días salíamos con las alforjas, pocos kilos al principio aumentando poco a poco, nos quedaba poco tiempo, rutas de 50 kilómetros acompañados por un compañero "Use" que luego nos defraudo nos dejo abandonados en el entrenamiento.Acompañado por compañeros de trabajo "el primo" y "ortiz" que no seguían nuestra rueda, pero los usábamos de sparring, (ja,ja). Y los dias de relax con mis hijos lo mas apreciado por mi.
Todo iba sobre ruedas, hasta que tres semanas antes del viaje sufrí dolor de rodilla ,quizás por esforzarme ,quizás por mi vejez (ja,ja).

Tube que dejar de entrenar, dejar la bicicleta aparcada y descansar esos dias, buscaba remedios: frío, rodilleras,anti inflamatorios , geles.... todo lo que estaba a mi alcance. (sufro condromalacia rotuliana) y nada me aliviaba ,la ultima crisis anduve tres meses en el dique seco sin poder pedalear.
Pero no me rendí y seguíamos en el empeño, solo entrenaba mi mujer y yo me consolaba con verla disfrutar.
Visite al fisio "dayana" 4 días antes de la aventura unos masajes y quedamos para el día de la partida para colocarme una venda funcional.

Dos dias antes las bicis ya andaban embaladas y las alforjas preparadas junto a un navegador que compre ( vaya castaña de aparato una semana para poder ponerlo en funcionamiento y saber su función)

Llega la hora de partir las bicis en el coche para llevarnos a la parada del bus

todo dispuesto y esperando

1 comentario:

  1. Hola Cangrejos, aunque nos costó estamos retomando eso de la bici, y este agosto le hemos dado duro, y hemos hecho un nuevo BLOG que es VIGOAPEDALES.BLOGSPOT.COM.Aun nos acordamos mucho de vosotros, que tal os va todo? Yo, que soy rubén como habreis imaginado, voy a ser papá dentro de un mes y medio... yo os dije que había encontrado a mi mujer y no me haciaís caso...bueno, un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar