martes, 18 de agosto de 2009

Guemes- San Vicente de la Barquera

Esa mañana después de despedirnos de todos los compañeros retomamos viaje dirección San Vicente .. una etapa corta en teoría.
El día era bueno la mañana fresquita un lujo para pedalear. Primer pueblo Somo, donde cogeríamos de nuevo un barco hasta Santander.



En el barco conocimos a unos de Guadalajara creo, pero al ver a una mujer no congeniaron mucho conmigo, en Santander nos siguieron hasta la catedral, alli al estar cerrada siguieron camino, nosotros esperamos para sellar,visitamos un poco la ciudad y emprendimos camino


¿¡Que ven mis ojos¡? tres ciclistas por delante en un puertecito y les ganamos terreno, guiño el ojo a mi Dulcinea y aprovecho la subida de adrenalina para darle con fuerza a los pedales y alcanzarlos, para sorpresa eran los tres manchegos del barco de Somo " buen camino" y me adelanto para sacar la foto, a lo lejos se ve mi Dulcinea pedaleando con coraje y en la siguiente pidiéndoles paso... Ja Ja Ja mi Dulcinea pasándolos que vergüenza yo me bajaría de la bici e iría andando...


Paso a mi Cangreja.
Emprendimos la ruta y ya no supimos mas de ellos.
Almorzamos aquel día en Suances un bocata de tortilla (que pa qué) combustible para rato
Pasamos por Santillana del Mar, bonito pueblo falto algo de tiempo para contemplarlo en su totalidad.Sus calles medievales te trasportan a la época.
Cobreces con su monasterio.Los primeros monjes cistercienses provenían de la abadía francesa de Santa María del Desierto. Éstos construyeron, con la donación a la muerte de Antonio y Manuel Bernaldo de Quirós, a principios del siglo XX la actual fábrica. La construcción se realiza desde 1906 a 1910.

Este monasterio acoge actualmente a casi una treintena de monjes que hacen su vida el trabajo y la oración. En su fábrica se trabaja el famoso queso de Trapa.

En el año 1926 se convierte en Abadía, en este Monasterio asesinaron a 19 monjes los republicanos durante la Guerra Civil española.

Y la fuente de la salud cuya agua nos dio fuerza para realizar este sueño.




Pasamos por Comillas con su cementerio de pelicula
Uno de los elementos más pintorescos del paisaje de Comillas es su camposanto. Situado en un altozano que mira al mar, ocupa el espacio de la que en su día fuera iglesia parroquial, obra de fines del siglo XV o comienzos del XVI. Su extraño aspecto de ruina gótica y la magnífica escultura del Angel Guardián que remata sus muros, hacen de este cementerio el más original de Cantabria.

Desde aquí hasta San Vicente de la Barquera es un bonito trayecto por la costa con bonitos paisajes.
Ya en San Vicente, buscamos el albergue el cual no fue de nuestro agrado y decidimos hospedarnos en un hotel, disfrutamos del dia y visitamos la ciudad, su castillo sus iglesias su puerto.... sus bares
Aqui volvimos a reencontrarnos con los gallegos y nos tomamos unas cervecillas en el paseo





4horas39 minutos 79,28 kilometros

No hay comentarios:

Publicar un comentario