martes, 18 de agosto de 2009

seguimos desde San Sebastian

Nos comimos un bocata de anchoas y queso junto a una botella de cerveza. Cual nuestra sorpresa que al continuar la marcha nos encontramos unas dichosas escaleras, al subirlas la vista lo merecia.



Llevábamos el gps pero maldito cacharro no nos dirigía bien por lo que opte por guardar el camino que nosotros hacíamos.
Seguíamos las flechas y encontramos la casa de Jose Mª , el agua en la puerta junto al sello, estuvimos un rato charlando con èl , nos conto los caminos alternativos y los posibles albergues para pecnoctar. despues de beber y repostar agua fresquita continuamos.
En uno de estos caminos mientras bebíamos agua encontramos a un grupo formado por tres bicigrinos, los cuales" NO HABÍAN VISTO" la casa de Jose Mª ni el sello, nos saludamos y seguimos el viaje, mi dulcinea capitaneaba la ruta y en un despiste perdió las flechas y equivocamos el camino, el grupo anterior nos cojio la delantera y siguieron por el buen camino.
Retrocedimos en un camino sin salida y volvimos a retomar las flechas unos cientos de metros mas atrás .
De pronto nos adentramos en un camino con la hierba mas alta que nosotros y una senda impracticable para la bicicleta, desmontamos y fuimos empujando, a lo lejos divisamos al pequeño grupo, y un poco mas adelante pudimos beber agua fresquita de aquel manantial.





Al final salimos de aquella jungla y pillamos al trío de bicigrinos, fuimos junto a ellos hasta cerca de Orio. Nos enteramos que eran gallegos e iban hacer el mismo camino que nosotros, anduvimos charlando un rato y comentando insignificancias, viendo y adelantando a otros peregrinos, en una de las bajadas y en un tramo de carretera uno de ellos tuvo una caída, afortunadamente si consecuencias graves, un restregon pequeño y nada más. Le ofrecimos nuestra ayuda. Ellos ralentizaron el paso y nosotros continuamos el camino. En Orio empezó a llover y tuvimos que poner las bolsas a las alforjas para evitar que se mojara la ropa.
Dudábamos si quedarnos en Orio o continuar viaje y decidimos continuar,hasta Zarautz.
Pasamos por el famosos restaurante de Arguiñano y pasamos al interior, él no se encontraba, hicimos la pertinente foto y continuamos hasta Getaria con su famoso ratón


Aquí la lluvia amaino y decidimos continuar hasta Zumaia, fuimos por el maravilloso paseo junto al mar, una bonita vista, las fuerzas empezaban a flojear y la lluvia comenzó , Dulcinea empezaba a estar cansada y yo ya sentía el hambre en mis tripas serian las 15:38pm.
Los madrileños de la estación nos adelantaron como alma que persigue el diablo.Un saludo y seguimos el camino con la cabeza gacha para evitar la lluvia en el rostro.
Por fin llegamos a Zumaia, y nos dirigimos al albergue (nuestro primer albergue y para postre un antiguo convento).El convento de San Jose, una pasada, habitaciones individuales, todo muy bonito y con ese aire de convento. Recomendable 100x100.




Nos aseamos y buscamos un lugar para comer ,merendar y cenar, lo hicimos en un bar a base de pinchos, un manjar.
Despues no fuimos a ver el campeonato de traineras y a visitar el pueblo. Todo muy bien , ese dia supimos que ese sueño se estaba realizando



Irun -Zumaia 5 horas 53 minutos pedaleando 68.67 kilometros

1 comentario:

  1. Ana mis respetos, eres una mijer extraodinaria y con un fisico envidiable....bechis..bechis..con cariño tu amiga de Colombia..Milenia

    ResponderEliminar